Por> Anel, Karen, Yeymi...
Ahora veamos el significado de estrategias de aprendizaje y la mostramos a continuación esperemos sea de su utilidad y les podamos a ayudar. Y gracias!!! por su visita a este su espacio.
Las estrategias de aprendizaje son:
Un conjunto de operaciones, pasos, planes, rutinas que usan los
estudiantes para facilitar la obtención , almacenamiento, recuperación, y
uso de información al aprender una lengua extranjera.
Tipos de estrategias:
Cognitivas:
Las estrategias cognitivas son procesos por medio de los cuales se obtiene conocimiento.
Metacognitivas:
Las estrategias metacognitivas son conocimiento sobre los procesos de cognición u autoadministración del aprendizaje por medio de planeación, monitoreo y evaluación. Por ejemplo,el estudiante planea su aprendizaje seleccionando y dando prioridad a ciertos aspectos de la lengua para fijarse sus metas.
Socio-afectivas:
Permiten al aprendiente exponerse a la lengua que estudian y practicarla.
En resumen:
Las estrategias de aprendizaje son:
Un conjunto de operaciones, pasos, planes, rutinas que usan los
estudiantes para facilitar la obtención , almacenamiento, recuperación, y
uso de información al aprender una lengua extranjera.
Tipos de estrategias:
Cognitivas:
Las estrategias cognitivas son procesos por medio de los cuales se obtiene conocimiento.
Metacognitivas:
Las estrategias metacognitivas son conocimiento sobre los procesos de cognición u autoadministración del aprendizaje por medio de planeación, monitoreo y evaluación. Por ejemplo,el estudiante planea su aprendizaje seleccionando y dando prioridad a ciertos aspectos de la lengua para fijarse sus metas.
Socio-afectivas:
Permiten al aprendiente exponerse a la lengua que estudian y practicarla.
En resumen:
Las estrategias cognitivas son para aprender la lengua extranjera.
Las estrategias metacognitivas son para regular y guiar el proceso de
cómo aprendemos la lengua extranjera.
Las estrategias socio afectivas ayudan al alumno en el proceso de
práctica.
GLOSARIO DE TÉRMINOS:
•Aprender a aprender: adquirir una serie de habilidades y estrategias que posibiliten futuros aprendizajes de una manera autónoma. Conlleva prestar una consideración especial a los contenidos procedimentales (búsqueda de información, análisis y síntesis de la misma, etc.)
•Conocimientos previos: Conocimiento que tiene el alumno y que es necesario activar por estar relacionados con los nuevos contenidos de aprendizaje que se quiere enseñar.
•Contenido: Lo que se enseña, el objeto del aprendizaje. El currículum distingue entre tres tipos de contenidos: conceptos, procedimientos, actitudes.
•Ensayo: una técnica memorística que supone la repetición del material a recordar.
•Metacognición: pensar sobre el propio pensamiento, lo que incluye la capacidad para evaluar una tarea y así determinar la mejor forma de realizarla y la forma de hacer el seguimiento al trabajo realizado.
•Mnemotécnica: ayudas a la memoria, como versificaciones concretas o asociaciones mentales que facilitan el almacenamiento y la recuperación de la información.
•Procedimientos: serie ordenada de acciones que se orienta al logro de un fin o meta determinada. Es un contenido del curriculum y engloba a las destrezas, las técnicas y las estrategias.
•Proceso de aprendizaje: acciones ocurridas entre la captación de información y la competencia final.
•Tarea académica: conjunto coherente de actividades que conducen a un resultado final observable y medible.
•Toma de decisiones: Juicios sobre la utilidad de diferentes resultados. Se refiere a la elección entre diferentes alternativas.
•Tutoría: (acción tutorial) es la tarea que realizan los profesores que se responsabilizan de conocer y orientar a los alumnos del grupo-clase que tutelan.
Por: tips de aprendizaje........
hola, su informaciòn es interesante sin embargo deben tener cuidado en la ortografìa. suerte
ResponderEliminarHOLA,MUY BUENA INFORMACIÓN, QUE BIEN QUE EXPLICAN CADA UNO DE LOS PUNTOS Y PALABRAS QUE PUEDA NO LLEGAR A ENTENDER EL LECTOR...
ResponderEliminar:::BIEN CHICAS:::