1 CLARIFICACIÓN/ VERIFICACIÓN: Las usa el aprendiente para confirmar su comprensión de la lengua.
2 PREDICCIÓN/ INFERENCIA INDUCTIVA: Se hace uso de los conocimientos previos tanto
lingüísticos como conceptuales.
lingüísticos como conceptuales.
Se echa mano de:
La lengua materna para inferir significados en la lengua extranjera.
Aspectos como ¿quién está hablando? ¿dónde se lleva a cabo la conversación?¿ qué relación
hay entre los interlocutores.
3 RAZONAMIENTO DEDUCTIVO: Esta es una estrategia de solución de problemas. El alumno busca y usa reglas generales , patrones y organización para construir y entender la lengua.
Usa:
analogías
síntesis
excepciones
4 PRÁCTICA: Contribuyen al almacenamiento y retención de la lengua extranjera. El foco de atención es la exactitud en el uso de la lengua.
Se usa:
repetición
ensayo y error
experimentación
imitación
5 MEMORIZACIÓN: También se refieren a almacenamiento y retención pero el foco de atención es precisamente el proceso para almacenar y retener la información.
6 MONITOREO: El propio alumno revisa que su aprendizaje se este llevando a cabo eficaz y eficientemente.
7 CONTEXTUALIZACIÓN: Se refiere a colocar la palabra o frase que se desea aprender en una secuencia que haga sentido.
8 TOMA DE NOTAS: Escribir la idea principal, puntos centrales, un esquema o un resumen de información que se presentó oralmente o por escrito.
9 AGRUPAMIENTO: Clasificar u ordenar material para aprenderse con base en sus atributos en común.
por: tips de aprendizaje....
hola:
ResponderEliminarwel tema nos gusta ya que hablan acerca de como los niños aprender, ademas que esta explicado y entendible para en cada paso que debe usarse para que asi tod niño pueda desarrollar su aprendizaje.
att. eltrioespectacular
Muy bueno..
ResponderEliminares un buen modelo de aprendizaje
ResponderEliminarmuy bueno como estrategia xe aprendizaje
ResponderEliminar